Ir al contenido | Ir al menu principal |
Rótulo: Real Patronato sobre Discapacidad

Programas RPD: Investigación, información y documentación

La acción del Real Patronato relacionada con la investigación aplicada sigue dos líneas principales: la de preparación de actividades derivadas de la propia iniciativa de la Institución, y la de apoyo a trabajos de investigación externos. En ambos casos, se procura que por esos cauces discurra un esquema de acción coherente y equilibrado -prevención, rehabilitación, equiparación de oportunidades, asistencia- planificado anualmente.
Por otra parte, con un carácter más formal, es de destacar la consolidación de eventos de carácter difusor, entre los que tiene relieve singular la serie de sesiones científicas que se vienen celebrando en el Real Patronato.

El Real Patronato gestiona la función de documentación, incluyendo información y publicaciones, mediante su Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), que mantiene en colaboración con la Fundación Eguía Careaga. El CEDD ofrece un lugar de consulta y una biblioteca especializada, a la vez que mantiene y gestiona un conjunto de publicaciones, entre ellas un boletín institucional. Además de la producción del Real Patronato, el centro abarca también las fuentes ajenas, tanto nacionales como extranjeras.

Convenios

  • Fundación Eguía-Careaga

    Dirección Técnica, Gestión y Mantenimiento del Centro Español de Documentación sobre discapacidad

  • POLIBEA

    Actividades de comunicación:

    1. Comunicación Social Técnica de las actividades del R.P.D.
    2. Apoyo organizativo para el Congreso Nacional
    Organización de 11 cursos de Turismo Accesible
| Logotipo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad | Logotipo del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad | Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
© 2004 Real Patronato sobre Discapacidad